Tregua de buen tiempo: ¿Hasta cuándo?

Las condiciones se mantendrán estables a lo largo del fin de semana. El buen tiempo en las últimas semanas fue un alivio en las zonas que se encontraban afectadas.

Por |
13deOctubrede2017a las16:36

Todo el fin de semana largo mantendrá las condiciones de buen tiempo en gran parte del país. El martes aparece como una jornada de transición hacia el regreso de las lluvias, en principio sobre el centro del litoral, situación que podría extenderse al centro este de la región pampeana.

La próxima semana, el paso lento de un frente de tormenta, producirá precipitaciones localizadas con valores muy variables sobre distintas porciones del área agrícola, mientras que gran parte de su extensión recibirá valores escasos. Junto con el frente avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur del Uruguay, el Sudeste Bonaerense y las zonas serranas del oeste.

En esta semana, las lluvias han dado tregua a la región. El viento también está colaborando para que mejore la condición hídrica de los suelos sobre la zona núcleo. Allí un 30% de los cuadros de trigo comienza a llenar sus granos, y un 26% se encuentra floreciendo. Las enfermedades se mantienen al límite gracias a los efectivos controles, sin rastros de fusariosis en la región.

Temas en esta nota

Seguí leyendo