Principio de semana con lluvias y tormentas

Durante la primera parte de la semana se provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que comenzarán a generarse sobre el centro-este del país, y luego se irán generalizando a todo el centro y norte del país.

Miércoles 18.

Miércoles 18.

17deOctubrede2017a las14:43

Las reservas de humedad vienen retrocediendo de la mano del comportamiento pluvial que se ha concretado en el mes de octubre. Sin bien no puede decirse que sobre el oeste de Buenos Aires y el este de La Pampa, las condiciones hídricas hayan retrocedido a los niveles que muestra el mapa, el secamiento de las zonas altas es importante. El problema sigue siendo la evacuación de agua de los bajos, los cuales igualmente, comienzan a mostrar progresos que pueden considerarse muy notorios respecto de la situación de comienzos del mes de octubre. De mantenerse esta tendencia con los máximos pluviales desplazados hacia el centro de la región pampeana y el noreste del país, aumentan las posibilidades de incorporar lotes para la gruesa en la pampa deprimida.

Resto del día

El resto del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable se irán intensificando, ya que la presencia del viento del sector norte, seguirá aportando un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que se irá reflejando en el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la porción centro-este del país, especialmente sobre Uruguay y Entre Ríos, donde podrían observarse tormentas de moderada a fuerte intensidad. Las precipitaciones se extenderán hacia el oeste, pasando por toda la franja central de Santa Fe, norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero. Cabe destacar que, sobre la porción noreste de la provincia de La Pampa, no se descarta el desarrollo de alguna tormenta en forma dispersa.