Rige un nuevo alerta y las tormentas ya comienzan a azotar el centro del país

Se destaca una alerta emitida para el centro de Santa Fe y Entre Ríos, además de la formación de un tornado en la zona de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Por |
Rige un nuevo alerta y las tormentas ya comienzan a azotar el centro del país
18deOctubrede2017a las14:36

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hace instantes una alerta por fuertes tormentas con lluvias intensas para la zona centro de Santa Fe y Entre Ríos. Los departamentos afectados en Santa Fe son: Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo.

Para la provincia de Entre Ríos, los departamentos afectados son: Concepcion del Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala Victoria, Villaguay.

En la provincia de Córdoba, se registró un tornado que pasó por la ciudad de Río Cuarto. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia y en horas del mediodía se hizo presente en diferentes localidades.

Vecinos de Río Cuarto y la región enviaron fotos de una formación tormentosa similar a un tornado, sumado a la caída de granizo en la zona.

Fotos: Telediariodigital.com.ar

Granizo en Gral. Levalle (Sur de Córdoba). Foto: Jorge Guzmán

En la provincia de Buenos Aires, cerca del límite con La Pampa, las tormentas también tiñeron el suelo de blancas piedras de hielo: 

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo