Agricultura post granaria: incorporar conocimientos para ganar competitividad

La incorporación de nuevos conocimientos podría resultar clave en la búsqueda de competitividad del modelo productivo actual.

¿De qué se trata la agricultura post granaria?

¿De qué se trata la agricultura post granaria?

20deOctubrede2017a las10:42

¿Cómo logramos tener un shock de competitividad? Bajo este interrogante fue que Federico Trucco, CEO de Bioceres, compartió su visión en el marco del XIII Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad sobre uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el actual modelo de producción agrícola.

Bajo una ecuación en la cual los costos tienden a equilibrarse cada vez más con los precios, generando en algunos casos nula rentabilidad, la clave podría estar en la incorporación de conocimiento.

Trucco plantea que el gran salto productivo que logró nuestro país en los últimos años viene tiene que ver con la incorporación de conocimientos y tecnología, como la siembra directa, organización en redes de los sistemas productivos y una seria de innovaciones que de alguna manera que no se dieron en el resto de las geografías.

Ahora, "toda esa competitividad la fuimos consumiendo, y la pregunta del millón es que viene después", destacó Trucco y explicó que el desafío esta en encontrar en el mundo del conocimiento un nuevo paquete similar al que significaron la convergencia de estas tecnologías.