La tecnología marca el rumbo: crece el mercado de semillas y fertilizantes

La apuesta de los productores por la tecnología continúa vigente y será uno de los factores que marcará el rumbo del nuevo ciclo que comenzamos a transitar.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

29deSeptiembrede2017a las16:22

Desde el Departamento de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectan un mayor consumo de fertilizantes y un aumento en la inversión en semillas para la campaña 2017/18.

"Estamos evaluando una mejora en muchos de los indicadores que hacen a la aplicación de tecnología agrícola a nivel de productor", comentó en diálogo con Agrofy News Juan Brihet, especialista de la entidad porteña.

Uso de tecnología

Semillas

En lo que hace al mercado de semillas, se estima que la inversión por parte de los productores va a crecer un 4% en la campaña 2017/8 contra el ciclo anterior. Así es que pasará de US$ 1.120 millones durante el año pasado a US$ 1.165 millones.

Todo esto teniendo en cuenta la menor superficie de soja, que pasará en muchos casos a maíz y girasol. Como así también la situación de excesos hídricos que afecta a muchas regiones productivas y una variación en los niveles tecnológicos por región.

Ver también: Un millón de hectáreas quedarían afuera de la nueva campaña

Durante la campaña 2016/17 hubo un mayor consumo de híbridos de punta en maíz con germoplasma templado buscando mayor rendimiento.

Fertilizantes

"Hay un mayor consumo de fertilizantes, con mayores dosis aplicadas sobre todo de gramíneas", explicó Brihet. Para el nuevo ciclo desde la Bolsa de Cereales proyectan un consumo de fertilizantes de 2,8 millones de toneladas, lo que arroja un incremento del 4% contra los 2,7 millones de la campaña anterior.