Entradas limitadas en los mercados ganaderos

Las ofertas tanto en Liniers como en Rosario se colocaron por debajo de la semana precedente.

Por |
20deOctubrede2017a las12:58

Mercado de Liniers

Con un ingreso pobre teniendo en cuenta el feriado del día lunes dio comienza la actividad en esta plaza ganadera. Los negocios y como resultado de buenas ventas a lo largo del fin de semana largo se realizaron con interés y mejores números, por parte de una demanda que salió a competir por lotes de mejor clase y estado. Párrafo aparte para la vaca, ya que tanto la de consumo como la de conserva sostuvieron los valores de las rondas precedentes.

Leve mejora de la oferta en la segunda rueda de negocios. La demanda mostró dos postura bien diferentes, por un lado los novillitos tanto livianos como pesados se subastaron con una baja de hasta 50 ctvo. por kilo, mientras que el resto logró mantener los precios de rondas pasadas.

Finalizó la semana comercial en Liniers con una oferta menor a la habitual para un día Viernes. No obstante, la demanda mostró cautela, operó con suma selectividad, dentro de precios similares a los pagados el miércoles pasado. Los novillos y el consumo liviano ganaron entre 20 y 50 centavos, en vacas y en toros no se registraron cambios.

Mercado de Ganado Rosario

Los negocios comenzaron en esta plaza ganadera el miércoles. En esa oportunidad  la oferta se ubicó cerca de las 400 cabezas, volumen que le permitió a la demanda realizar su trabajo con absoluta comodidad, dejando al término de esta primera etapa un saldo selectivo para la gran mayoría de lo ofrecido.

Terminó la semana con una oferta chica, hubo un mayor porcentaje de vacas y una plaza que no registró cambios. Faltaron conjuntos destinados al consumo local y los valores que se pagaron se ajustaron con facilidad al tipo de hacienda embretada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo