La agricultura argentina se transforma y llegan tecnologías innovadoras

La compañía japonesa Summit Agro Argentina lanza al mercado una de las mayores innovaciones de los últimos 25 años.

Hace pocos días la empresa de origen japonés Summit Agro, presentó en Buenos Aires una tecnología denominada AXEEV.

Hace pocos días la empresa de origen japonés Summit Agro, presentó en Buenos Aires una tecnología denominada AXEEV.

25deOctubrede2017a las12:28

Ya van dos campañas en las que crece la inversión de los agricultores en tecnología para los cultivos. En ese contexto, la compañía japonesa Summit Agro Argentina lanza al mercado una de las mayores innovaciones de los últimos 25 años. Se trata de una nueva familia química de herbicidas para manejar el gran desafío de la agricultura del país: las maleagrozas.

Hace pocos días la empresa de origen japonés Summit Agro, presentó en Buenos Aires una tecnología denominada  AXEEV, que constituye una novedosa herramienta para controlar una de las más grandes amenazas que tiene el negocio agrícola en la argentina actual: las malezas tolerantes y resistentes a herbicidas.

En un mercado que durante muchos años dominaron empresas de Estados Unidos y Europa, no debería sorprender que algunas de las mayores innovaciones ahora surjan desde Japón. ¿Por qué? La respuesta la da, en parte, Daniel Stante, presidente de la compañía para la Argentina, cuando explica que en los últimos 10 años, más del 50% de las moléculas nuevas surgieron en el país de origen de su empresa.

“Aquí adaptamos esas tecnologías a las particularidades locales, con nuestro equipo de Investigación y Desarrollo y siempre en contacto con los innovadores”, precisa Stante. Justamente, en el desarrollo de esta tecnología en particular trabajaron codo a codo con los principales malezólogos del país, que estuvieron presentes en el lanzamiento oficial que se hizo hace pocos días en Buenos Aires.

¿En qué consiste esta novedad que apunta a revolucionar el manejo de malezas en el país? La tecnología que los de Summit Agro denominan AXEEV es la que agrupa a los productos que contienen el principio activo Pyroxasulfone.

En el caso de la compañía japonesa, el principio activo está incluido en el herbicida FIERCE, que suma también otro activo: el Flumioxazin. Entre ambos componentes, controla un  amplio espectro de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales. Y posibilita un excelente resultado aún en lotes con alta infestación y especies difíciles.