Condiciones del tiempo tienden a estabilizarse temporariamente

Se espera que desde la madrugada del domingo, las precipitaciones reaparezcan en forma generalizada.

Por
Observamos como la nubosidad se va desplazando hacia el este, destacándose una rápida mejora del tiempo en la franja mediterránea.

Observamos como la nubosidad se va desplazando hacia el este, destacándose una rápida mejora del tiempo en la franja mediterránea.

27deOctubrede2017a las09:04

Desde la tarde de ayer, las tormentas comenzaron a desplegarse sobre el centro sur de Córdoba, extendiéndose hacia la provincia de La Pampa y el oeste bonaerense. En gran parte de esta región han sido comunes los chaparrones cercanos a los 30 milímetros.

Conforme avanzaba la noche, las tormentas comenzaron a tomar el sudeste bonaerense para luego avanzar sobre las zonas del centro este de la región pampeana.

El tránsito del sistema de mal tiempo ha tenido vasta cobertura, pero la nubosidad no se ha caracterizado por un desarrollo uniforme, lo cual ha promovido una importante variabilidad en los milimetrajes. Igualmente hay vastos sectores donde las precipitaciones superan los 25 milímetros de promedio.

En la foto satelital, observamos como la nubosidad se va desplazando hacia el este, destacándose una rápida mejora del tiempo en la franja mediterránea, donde los cielos ya aparecen despejados. Al presente los reportes de lluvia se concentran sobre Santa Fe, Entre Ríos, noreste de Córdoba y sur de Chaco.

Con el transcurso de la mañana la mejora que presiona desde el oeste, proyectará la nubosidad hacia la Mesopotamia, Uruguay y sur de Brasil. Las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse temporariamente. Los vientos del norte se mantendrán aportando humedad hasta la llegada de un nuevo frente hacia el final del sábado.

Esta nueva perturbación vuelve a poner las lluvias en primer plano. Se espera que desde la madrugada del domingo, las precipitaciones reaparezcan en forma generalizada. Sobre promedios areales que predominarán en valores modestos, del orden de los 10 milímetros, se espera que se desarrollen corredores más generosos, respondiendo aleatoriamente al despliegue de celdas de tormenta.

Estas tormentas no tienen limitaciones geográficas para su desarrollo, con lo cual pueden aparecer en forma discrecional sobre la región pampeana. Se espera entonces que el domingo sea una jornada muy inestable, con lluvias de variada intensidad cubriendo gran parte de la región pampeana y con tendencia a proyectarse nuevamente sobre el extremo noreste del país.

Se espera un cambio de ambiente a partir del lunes, aunque no un enfriamiento de riesgo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo