El clima le pone un freno a la siembra de soja

Las lluvias registradas esa semana en gran parte de la zona núcleo, y las que se esperan para el domingo y buena parte de la semana, retrasan levemente la siembra de la nueva campaña.

|
27deOctubrede2017a las14:53

¿Cómo sigue el clima para el fin de semana?

El sábado presentará una mejoría temporaria de las condiciones. Mientras que el domingo volverán las precipitaciones a la región núcleo. Desde el lunes hasta el miércoles se prevé ambiente algo más estable. Pero el mismo miércoles a la noche, o jueves a la madrugada, el avance de un sistema frío producirá nuevamente condiciones de tiempo inestable.

Luego, para los próximos días, se espera que se produzca el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores registros sobre el nordeste de su extensión. Sólo el extremo occidental del área agrícola observará valores escasos. A medida que se produzca el paso del frente, comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico.