Tormentas sobre el extremo norte

En el extremo noreste del país, fue el norte de Misiones el que se mantuvo en contacto con la actividad más continua y favorable para el desarrollo de lluvias y tormentas.

Por
En el recorte de imagen satelital, se observa el rearmado de algunas coberturas nubosas.

En el recorte de imagen satelital, se observa el rearmado de algunas coberturas nubosas.

30deOctubrede2017a las09:35

Durante el fin de semana, la inestabilidad atmosférica fue una característica que se manifestó de manera diferenciada sobre la región pampeana y el extremo noreste del país. Las provincias de La Pampa y Buenos Aires fueron las que estuvieron expuestas al pasaje de nubosidad más desarrollada con tormentas que se concretaron durante la tarde del domingo, principalmente en la franja este de Buenos Aires.

En el extremo noreste del país, fue el norte de Misiones el que se mantuvo en contacto con la actividad más continua y favorable para el desarrollo de lluvias y tormentas. La jornada de hoy ha comenzado con el reporte de nieblas y neblinas en vasto sectores de la región pampeana, producto de un enfriamiento nocturno más eficiente. Este fenómeno se ha dispersado muy rápido.

En el recorte de imagen satelital, se observa el rearmado de algunas coberturas nubosas. Las mismas han comenzado a observarse en la madrugada sobre a zona central del sur de Santiago del Estero y desde allí han logrado proyectarse con mayor cobertura hacia la provincia de Santa Fe. Por lo pronto no hay reportes de lluvias desde la zona, pero no se descartan eventuales lluvias débiles, las cuales pueden avanzar hacia el oeste entrerriano en la mañana.

Por otra parte, el extremo norte de la provincia de Misiones sigue expuesto a tormentas que se originan en las vecindades de Brasil y Paraguay, por cierto la zona más activa durante el fin de semana. Se espera que con el correr del día las nubes que afectan la franja central del país se vayan dispersando al ingresar en la zona de alta presión.

Las mismas tienen baja chance de provocar precipitaciones. Avanzado el día miércoles se espera que se forme una nueva zona frontal. La misma se extenderá durante el jueves y viernes hacia el norte, afectando con lluvias débiles la mayor parte del este de la región pampeana, posiblemente con acumulados más importantes sobre el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.

Mientras tanto, sobre el extremo norte del país, el mal tiempo se repliega muy hacia el norte, casi saliendo hacia las vecindades de Brasil y Paraguay, quitando presión pluvial sobre el noreste de Corrientes y Misiones donde Octubre ha dejado acumulados que oscilan entre los 300mm y los 500mm.

Temas en esta nota

Cargando...