Alerta por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones afecta a 7 provincias

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta que afecta a regiones de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Rio Negro, San Luis y Santa Fe.

Por
Alerta del SMN.

Alerta del SMN.

01deNoviembrede2017a las11:45

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones con vigencia al menos hasta las 21.30 horas que abarca al oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este de Rio Negro y sur de San Luis.

Según informó el SMN, nuevamente comenzaran a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, esperándose algunas localmente fuertes por lo menos hasta la madrugada del día viernes, con mejoramientos temporarios.

Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 60 y 80mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En tanto, los valores más importantes serán principalmente en el centro y sudeste de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Los valores más importantes se esperan principalmente en el centro y sudeste de la pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 20 horas que abarca al centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura se están generando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente en la mañana de hoy miércoles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo