Comenzó la cuenta regresiva para el informe del USDA

De cara a este informe surgen pronósticos previos como es habitual. En esta época del año serán las estimaciones de rendimiento de maíz y soja de Estados Unidos.

Por
Empieza la cuenta regresiva para el informe del USDA del jueves.

Empieza la cuenta regresiva para el informe del USDA del jueves.

02deNoviembrede2017a las09:24

El Departamento de Agricultura de EEUU presentará el próximo jueves su informe mensual de oferta y demanda de granos, cuyos datos son tomados como puntos de referencia por los inversores de todo el mundo. Y las cifras clave nuevamente, incluso en esta época del año, serán las estimaciones de rendimiento de maíz y soja de EEUU. De cara a este informe surgen pronósticos previos como es habitual. En esta oportunidad, la firma INTL FCStone emitió la primera estimación, mientras que Informa Economics dará a conocer sus proyecciones durante la tarde de hoy.

FCStone estima que la cosecha de maíz norteamericana se ubicará en 366.6 mill.tt., con un rendimiento de 109 qq/ha. Ambas cifras superiores a los últimos datos publicados por el USDA en octubre. En tanto para soja, la firma fijó el rendimiento en 33.56 qq/ha, dando una cosecha de 121.6mill.tt..

Otro conjunto de cifras en el radar de los operadores son los datos de ventas de exportación de Estados Unidos de la semana pasada que se conocerán en la jornada de hoy. Para la soja norteamericana, se espera que las exportaciones se ubiquen entre 1.45 a 1.85 millones de toneladas, mientras que para el maíz se esperan ventas entre 800.000 a 1.10 millones de toneladas.

Además, sigue habiendo en el mercado preocupaciones sobre la sequía que afecta a Brasil, la cual retrasa las labores de siembra de soja y empieza a dificultar la germinación del cultivo.

Si bien el estado de Mato Grosso contó con lluvias en los últimos días, necesita de más precipitaciones para poder reponer los niveles de humedad del suelo. Los meteorólogos esperan que la región reciba algo de lluvias en la próxima semana, pero las cantidades no serían suficientes como para aumentar definitivamente el nivel de humedad. De manera que los precios de la soja van a seguir contando con apoyo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo