Comenzó la cuenta regresiva para el informe del USDA

De cara a este informe surgen pronósticos previos como es habitual. En esta época del año serán las estimaciones de rendimiento de maíz y soja de Estados Unidos.

Empieza la cuenta regresiva para el informe del USDA del jueves.

Empieza la cuenta regresiva para el informe del USDA del jueves.

02deNoviembrede2017a las09:24

El Departamento de Agricultura de EEUU presentará el próximo jueves su informe mensual de oferta y demanda de granos, cuyos datos son tomados como puntos de referencia por los inversores de todo el mundo. Y las cifras clave nuevamente, incluso en esta época del año, serán las estimaciones de rendimiento de maíz y soja de EEUU. De cara a este informe surgen pronósticos previos como es habitual. En esta oportunidad, la firma INTL FCStone emitió la primera estimación, mientras que Informa Economics dará a conocer sus proyecciones durante la tarde de hoy.

FCStone estima que la cosecha de maíz norteamericana se ubicará en 366.6 mill.tt., con un rendimiento de 109 qq/ha. Ambas cifras superiores a los últimos datos publicados por el USDA en octubre. En tanto para soja, la firma fijó el rendimiento en 33.56 qq/ha, dando una cosecha de 121.6mill.tt..