¿Lluvias dan tregua a la soja?

La implantación de la oleaginosa aún no toma el impulso esperado en la zona núcleo. Se espera estabilidad para el fin de semana.

|
03deNoviembrede2017a las17:04

Los cielos se van despejando en la región pampeana, donde aún pueden darse algunos pasajes de nubosidad pero ya no precipitacionesLas perspectivas para los próximos días perfilan tiempo estable sobre la franja central del país. Las tormentas se mantendrán afectando el norte de la Mesopotamia durante el resto del día y el comienzo del sábado.

Próximas semanas

Luego, los vientos del norte producirán temperaturas máximas superiores a lo normal y aportarán abundante humedad a la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores registros sobre el norte de su extensión, que se verá expuesto a intensas tormentas, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y granizo. Sólo el extremo occidental del área agrícola observará valores escasos. A medida que se produzca el paso del frente, comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste de su extensión.