Inmobiliario rural: duro comunicado de SRA Pergamino

La provincia de Buenos Aires vive un momento agitado en cuanto al inmobiliario rural. Desde la Sociedad Rural de Pergamino emitieron un comunicado explicando su postura.

Campos en la provincia de Buenos Aires.

Campos en la provincia de Buenos Aires.

06deNoviembrede2017a las11:57

"El campo nuevamente tendrá que pagar los platos rotos"

El Gobierno Provincial de Buenos Aires prevé un aumento del impuesto inmobiliario rural para el 2018, y desde diferentes entidades salieron a criticar esta medida. Hace unos días, lo había manifestado Carbap y ahora se sumó la Sociedad Rural de Pergamino. 

El comunicado oficial emitido es el siguiente: 

"Pareciera que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue mirando al campo como una fuente de extracción de recursos. No ve en él una fuente de desarrollo legítimo, que en base al esfuerzo del productor, genera bienestar. El aumento del 50% del impuesto inmobiliario rural que se aplicaría para el 2018 es, para los productores, un abuso más desde los que nos gobiernan. El sistema de ARBA es tan inflexible y coercitivo, que obligadamente tendremos que afrontarlo. Para hacerlo le quitaremos recursos a la producción. Una producción altamente riesgosa que nos lleva a hacer inversiones millonarias año a año.