Buenos Aires: para Carbap, la suba del 50% del inmobiliario rural "es una barbaridad"

Así lo expresó el presidente de la entidad, Matías de Velazco, que indicó que el incremento "no tiene relación con el cambio que hubo en la economía".

El presidente de Carbap, Matías de Velazco. Foto: Archivo/Daniel Jayo

El presidente de Carbap, Matías de Velazco. Foto: Archivo/Daniel Jayo

27deOctubrede2017a las10:06

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, señaló que "es una barbaridad" el incremento promedio del 50% previsto por el gobierno bonaerense para 2018 para el impuesto inmobiliario rural, como consignó hoy LA NACION. La noticia se conoce en un momento donde buena parte de la provincia sigue afectada por los excesos hídricos.

"A priori es una mala noticia; es una barbaridad, no acompaña a la inflación ni a las paritarias", dijo De Velazco en diálogo con LA NACION.

Según contó el ruralista, hace 15 días funcionarios de la provincia habían asegurado que la suba (el tributo ya aumentó 38% en el año) iba a acompañar a la inflación para ubicarse en un incremento en torno del 20 por ciento. "Nos dijeron que no iban a haber sorpresas. Esto es una mala noticia, no tiene relación con el cambio que hubo en la economía", insitió el dirigente.