Vuelven las lluvias destacadas

La primera parte de la semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo muy inestables, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Pronóstico lluvias 7 de noviembre.

Pronóstico lluvias 7 de noviembre.

07deNoviembrede2017a las09:00

La primera parte de la semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo muy inestables, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, donde se prevé que se desarrollen fenómenos de moderada a fuerte intensidad.

Resto del día

El resto de la jornada de hoy, se prevé que la provincia de Buenos Aires y La Pampa, junto con el sur de San Luis y sur de Mendoza, recibirán algunas precipitaciones, aunque las mismas serán muy aisladas, intermitentes, con mejoras temporarias.

Estas condiciones se irán potenciando a medida que avance la jornada, con el avance de un sistema frontal frío, que se desplazará desde el norte patagónico, avanzando hacia la zona pampeana.

Martes

El martes, se espera que el sistema frontal ya se ubique sobre la zona pampeana, lo que provocará que se potencien de manera muy significativa las lluvias y tormentas sobre el centro del país, especialmente provincia de La Pampa y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. En este caso, se espera que los desarrollos sean fuertes a muy fuertes, con importantes acumulados de lluvia, además de poder generar fenómenos asociados, como granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica.