Cayó el índice FAO de los alimentos

Los lácteos influyeron en la caída del indicador de alimentos de la FAO en octubre.

Los lácteos arrastraron los precios a la baja en octubre

Los lácteos arrastraron los precios a la baja en octubre

09deNoviembrede2017a las08:15

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en octubre, lastrados por los productos lácteos, situándose en una media un 27 por ciento por debajo de su máximo histórico alcanzado a principios de 2011.

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 176,4 puntos en el mes de octubre, un 1,3 por ciento más bajo respecto a septiembre, pero todavía un 2,5 por ciento por encima que un año antes.

El índice de precios de los alimentos de la FAO mide las variaciones mensuales de los precios internacionales de los cinco grupos principales de alimentos básicos.

El índice de precios de productos lácteos de la FAO disminuyó un 4,2 por ciento en octubre, en su primer descenso desde mayo. Las cotizaciones internacionales de la mantequilla y la leche entera en polvo bajaron porque los importadores retrasaron las compras en espera de nuevos suministros de Oceanía, mientras que la escasa demanda y las amplias existencias de intervención en la UE hicieron bajar los precios de la leche desnatada en polvo.