Cuando la tecnología y la agricultura convergen

Retorno, impacto e innovación, los tres motivos básicos en los que se sustenta la oportunidad de pertenecer a un emprendimiento AgroTech.

Marta Cruz, socia fundadora de NXTP Labs, en el panel de apertura.

Marta Cruz, socia fundadora de NXTP Labs, en el panel de apertura.

22deNoviembrede2017a las14:25

El viernes pasado se llevó a cabo AgTech Conference un evento que reunió a los referentes más innovadores del agro, conferencistas de nivel internacional, inversores regionales y emprendedores.

Con sede en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), NXTP Labs llevó adelante el encuentro que tuvo como eje la innovación tecnológica en la industria agropecuaria local y de la región.

Marta Cruz, socia fundadora de NXTP Labs, fue la encargada de dar la bienvenida al encuentro y explicar cómo funciona el proceso de aceleración de empresas de agro. En diálogo con Agrofy News,  detalló: NXTP Labs es un fondo de inversión que invierte en etapas tempranas en compañías de base tecnológica digital. Nació en 2011 con el propósito de invertir en esas etapas donde los emprendedores no consiguen capital y es el momento cuando tienen que probar el modelo de negocios para luego escalar”.

Cruz detalla que hasta el momento NXTP Labs  invirtió en 198 compañías de diferentes sectores y que en los últimos años se enfocaron en dos sectores que están requiriendo de mucha innovación, por el potencial del sector y el tipo de consumidor que es de ese sector, que son el FInTech y el AgroTech.  

“El año pasado cuando iniciamos el primer proceso de llamado de compañías de AgTech para hacer el primer programa de aceleración.  Pensamos que se postularían 20 o 30 compañías y la realidad es que nos sorprendió muchísimo porque tuvimos una convocatoria de casi 120 startups de base tecnológica para el agro que ocupaba todo el segmento, la franja Argentina y Uruguay”, contó Marta Cruz.