Ledesma y Coca-Cola sellan acuerdo de largo plazo para la provisión de insumos

La empresa de la familia Blaquier ya provee derivados de cítricos a la multinacional de las bebidas, pero ahora lo hará bajo un marco "más previsible".

Ledesma le proveerá a Coca-Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos

Ledesma le proveerá a Coca-Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos

28deNoviembrede2017a las14:44

La compañía agroindustrial Ledesma anunció que llegó a un acuerdo con la multinacional de las bebidas Coca-Cola para formalizar su alianza de provisión de insumos derivados de frutos cítricos, y hacerla a largo plazo.

Hasta el momento, la compañía jujeña proveía los insumos, específicamente aceite de naranjas que sirven para dar sabor a las bebidas, a través de contratos anuales: "Esto confirma que seremos proveedores por las próximas dos décadas", afirmó Gonzalo Montagne, Director del Negocio de Frutas de Ledesma.

El ejecutivo reconoció que se trata de más del 90% de los derivados de naranjas que la compañía produce, por lo que el acuerdo es muy importante para Ledesma e implica posicionar a la compañía como uno de los más importantes proveedores de Coca-Cola. "Es una muy buena noticia para la industria citrícola del norte del país ya que asegura el empleo de alrededor de 2500 personas en las provincias de Jujuy y Salta, y le da sustentabilidad a un negocio que en el país no es fácil", afirmó.