Dueños de Cresta Roja suman problemas: no pudieron pagar serie de ON
La compañía Ovoprot Internacional informó que no pudo cancelar un vencimiento de una cuota de Obligaciones Negociables por "situaciones excepcionales".
Se trata de la serie IV de Obligaciones Negociables.
Ovoprot Internacional, compañía que conforma el consorcio Proteinsa que administra la avícola Cresta Roja, comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que por "situaciones excepcionales" no pudo cumplir con el pago de una cuota de intereses de una serie de Obligaciones Negociables (ON), por lo que quedó al borde de la cesación de pagos.
Se trata de la serie IV de Obligaciones Negociables ("Ovoprot Serie 4"), por un valor nominal de $ 50 millones, que vencía el 24 de noviembre. "Por la presente les informamos que la Sociedad se ha visto impedida de realizar la transferencia de los fondos necesarios para realizar el pago de la quinta cuota de intereses correspondientes a la serie IV de las Obligaciones Negociables PYME, cuyo vencimiento operaba en el día de la fecha, debido a situaciones excepcionales y extraordinarias informadas oportunamente", destacó en el comunicado enviado a la Bolsa en el día de ayer.