Se espera una semana con acumulados moderados

La semana se presentará con condiciones de tiempo estable durante la primera parte de la semana. A partir del miércoles, se observará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas.

Pronóstico para el martes 5.

Pronóstico para el martes 5.

04deDiciembrede2017a las15:17

Las marcas térmicas serán muy variables a lo largo de la semana y en los distintos sectores del país, ya que, desde el comienzo de la semana, se observarán temperaturas muy por encima del rango normal para la región patagónica, mientras que, sobre la zona central y este del país, los valores previstos se mantendrían por debajo de los niveles normales durante los primeros días de la semana. Luego, el viento se establecerá del sector norte, lo que fomentará el aumento de la temperatura a nivel generalizado, pero especialmente sobre la porción central y norte del país. Estas condiciones se mantendrán hasta el jueves en el centro del país, momento en el que se prevé la llegada del sistema frontal frío y provoque un nuevo descenso térmico. Al norte argentino, el descenso de la temperatura llegará recién a partir del fin de semana.

Resto del día

El lunes, la presencia de un centro de alta presión se ubica sobre el este del territorio nacional, lo que fomentará condiciones de tiempo estable, en la mayor parte del país. Si bien todavía quedará un resto de nubosidad y de humedad en las capas bajas de la atmósfera, el descenso de las marcas térmicas, junto con la rotación del viento al sector sur, provocará que las condiciones tiendan a estabilizarse en toda la porción central del país. Sólo podría observarse algo de actividad de tormentas sobre la franja oeste del país, fundamentalmente sobre la región del Cuyo y parte del NOA, donde, a partir de la tarde, no se descarta el desarrollo de lluvias y algunas tormentas dispersas que abarcarían a la provincia de Salta, Jujuy, Tucumán y porción este de Catamarca. Mientras que, sobre la región cuyana, sólo sobre Mendoza y parte de San Juan se podrían dar fenómenos aislados. Cabe destacar que estas precipitaciones se concentrarían especialmente en horas de la tarde o noche y serían de corta duración.