CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Clima

Se espera una semana con acumulados moderados

La semana se presentará con condiciones de tiempo estable durante la primera parte de la semana. A partir del miércoles, se observará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas.

Por CCA para Agrofy News

Las marcas térmicas serán muy variables a lo largo de la semana y en los distintos sectores del país, ya que, desde el comienzo de la semana, se observarán temperaturas muy por encima del rango normal para la región patagónica, mientras que, sobre la zona central y este del país, los valores previstos se mantendrían por debajo de los niveles normales durante los primeros días de la semana. Luego, el viento se establecerá del sector norte, lo que fomentará el aumento de la temperatura a nivel generalizado, pero especialmente sobre la porción central y norte del país. Estas condiciones se mantendrán hasta el jueves en el centro del país, momento en el que se prevé la llegada del sistema frontal frío y provoque un nuevo descenso térmico. Al norte argentino, el descenso de la temperatura llegará recién a partir del fin de semana.

Resto del día

El lunes, la presencia de un centro de alta presión se ubica sobre el este del territorio nacional, lo que fomentará condiciones de tiempo estable, en la mayor parte del país. Si bien todavía quedará un resto de nubosidad y de humedad en las capas bajas de la atmósfera, el descenso de las marcas térmicas, junto con la rotación del viento al sector sur, provocará que las condiciones tiendan a estabilizarse en toda la porción central del país. Sólo podría observarse algo de actividad de tormentas sobre la franja oeste del país, fundamentalmente sobre la región del Cuyo y parte del NOA, donde, a partir de la tarde, no se descarta el desarrollo de lluvias y algunas tormentas dispersas que abarcarían a la provincia de Salta, Jujuy, Tucumán y porción este de Catamarca. Mientras que, sobre la región cuyana, sólo sobre Mendoza y parte de San Juan se podrían dar fenómenos aislados. Cabe destacar que estas precipitaciones se concentrarían especialmente en horas de la tarde o noche y serían de corta duración.

Martes 5

El martes, la situación sería muy similar, ya que, la mayor parte del centro y este del país mantendrá las condiciones de tiempo estable, escasa cobertura nubosa, pero ya el viento se establecerá del sector norte, lo que fomentará un significativo incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre la porción central y sur del país, donde en la región patagónica se registrarán valores muy por arriba de los niveles normales. En cuanto a las precipitaciones, al igual que durante el lunes, se prevé que sólo se registren sobre la franja oeste del país, con fenómenos muy dispersos que abarcarán la zona del NOA, pero acotado únicamente a la provincia de Salta y Jujuy, y el sector de Cuyo, con fenómenos dispersos sobre Mendoza y porción oeste de San Luis.

Miércoles 6

El miércoles, la llegada de un sistema frontal frío a la porción norte de la región patagónica y sur de la región pampeana, comenzará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos dispersos, pero que, sobre algunos sectores, podrían ser de moderada a fuerte intensidad. Los núcleos de tormentas más importantes se concentrarían sobre el sudeste de Buenos Aires y oeste de La Pampa, que serán focos localizados, en un contexto de lluvias leves o moderadas, y sólo de manera puntual podrían observarse estos acumulados más importantes. El resto del país mantendrá condiciones de tiempo estable, con temperaturas elevadas en toda la porción centro y noreste del territorio nacional. En tanto, sobre la región patagónica, las condiciones también serán estables, pero con temperaturas moderadas.

Jueves 7

El jueves, el sistema frontal frío avanzará hacia el norte, y seguirá desarrollando fenómenos de lluvias y tormentas, pero hay que destacar que los eventos esperados serán desorganizados, con tormentas dispersas. El área que podría presentar las precipitaciones será desde el sudeste de Buenos Aires hacia la provincia de Córdoba, pasando por el sur de Santa Fe y norte de La Pampa, pero como se mencionó con anterioridad, los eventos serán puntuales, y con acumulados leves o moderados. En tanto, sobre el NOA y sobre la región cuyana, se observarán fenómenos de tormentas dispersa, especialmente en horas de la tarde o noche, típicos eventos que se registran en esta época del año.

Viernes 8

El viernes, se prevé que el sistema frontal siga avanzando paulatinamente sobre la porción central del país, desplazándose hacia el noreste, pero con una velocidad muy lenta. Esto generará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas que, puntualmente podrían ser moderadas o fuertes, dejando acumulados significativos. De todas maneras, este tipo de evento será muy aislado, y acotado a pequeñas porciones de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en un contexto más generalizado de lluvias escasas, o incluso, en algunos casos, nulas. Mientras tanto, sobre el NOA, las condiciones seguirán sin grandes cambios, presentando lluvias y tormentas en horas de la tarde o noche, junto con la porción norte de la región cuyana. Por otra parte, se prevé que sobre el NEA, las condiciones se presenten estables, con escasa humedad y elevadas marcas térmicas.

Fin de semana

Para el fin de semana, se espera que las condiciones de inestabilidad se vayan generalizando sobre el norte del territorio nacional, con el avance del sistema frontal frío se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas sobre un importante sector del centro y norte argentino. Si bien las precipitaciones esperadas se mantendrán con acumulados relativamente escasos, todavía podrían presentarse eventos aislados que dejen un saldo acumulado más significativo. El domingo, el sistema frontal frío se ubicará sobre el extremo norte del país, por lo que se prevé que tanto el NEA como el NOA se observen lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunos eventos puntuales podrían presentar tormentas fuertes, especialmente sobre Formosa, Corrientes y Misiones, aunque como se viene mencionando, los eventos significativos, sólo se observarán de manera muy acotada.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro