CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Clima

Panorama no es demasiado alentador en cuanto a precipitaciones

Las provincias del centro no parecen tener posibilidades de recibir precipitaciones sino hasta la última parte del viernes o el comienzo del sábado.

Por CCA para Agrofy News

  • panorama no es demasiado alentador cuanto precipitaciones
    Sobre el sur comienza a inestabilizarse el aire húmedo producto del acercamiento de la zona frontal, que tenderá a volverse estacionaria en el área.

Las últimas horas han impuesto una importante circulación de aire húmedo en gran parte del país. También las temperaturas acusan el impacto del aporte más cálido de los vientos del noreste, con mínimas que se quedan por encima de los 15ºC. Dentro de este contexto, no es la franja central la que se presentará más activa y con capacidad para aprovechar la coyuntura para generar precipitaciones. Los principales sistemas precipitantes, muchos en formas de tormentas intensas y de corta duración pueden aparecer en el sur de la región cuyana y el norte de la Patagonia.

Hacia el sur de Buenos Aires también pueden observarse lluvias durante el resto del día. En el recorte de imagen satelital se observan dos bloques de nubosidad. Sobre el sur comienza a inestabilizarse el aire húmedo producto del acercamiento de la zona frontal, que tenderá a volverse estacionaria en el área.

Las nubes que se observan no presentan desarrollos importantes. Algo similar se observa en el norte del país, aunque en este caso la nubosidad queda ligada a la sobresaturación del aire en capas bajas y es posible que estas coberturas disminuyan con el aumento de las temperaturas.

Sobre la franja central del país alternan cielos despejados con algunas nubes bajas, con ambiente cálido y húmedo que terminará por afianzarse a lo largo del día. Para el resto del día, desde Neuquén hasta el sur de Buenos Aires, se define una zona donde las lluvias tienen posibilidad de desplegarse.

Hacia el oeste hay mayores chances de que la nubosidad gane desarrollo y se generen tormentas. Hacia la tarde noche gran parte de la provincia de Buenos Aires puede recibir precipitaciones. Las lluvias serán modestas o en forma de lloviznas hacia el norte, sin embargo sobre el sur sudeste pueden generarse algunos chaparrones.

Las provincias del centro no parecen tener posibilidades de recibir precipitaciones sino hasta la última parte del viernes o el comienzo del sábado. El panorama no es demasiado alentador en cuanto a milimetrajes. La estructura de la atmósfera media es poco favorable para dejar crecer la nubosidad y esto limita significativamente la posibilidad de que se concreten eventos de volumen importante.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro