Desafíos para el agro de cara al 2018: la producción busca su potencial

Los empresarios CREA mantienen buenas expectativas; la producción busca su potencial, aunque con grandes retos por delante.

Oportunidades y desafíos para el agro de cara al 2018.

Oportunidades y desafíos para el agro de cara al 2018.

07deDiciembrede2017a las08:22

En el mes de noviembre se llevó a cabo la última encuesta SEA de 2017, relevamiento que el Movimiento CREA realiza cada cuatro meses para medir el estado de situación y expectativas productivas, económica-financieras entre sus miembros. En su edición número 16, alcanzó a 1316 miembros y el 100 % de los asesores CREA. 

Según el mencionado sondeo, los empresarios CREA mantienen optimismo sobre la evolución de la situación económica-financiera de la Argentina, cuando se los consulta sobre el país, en comparación con el año anterior, el 56 % cree que está mejor y el 8% peor. Asimismo, en cuanto a las expectativas el 71% considera que dentro de un año el país estará mejor con respecto a hoy, mientras que el 3% piensa que se encontrará peor.

A nivel de las empresas, el 39% de la muestra manifiesta que la situación económica y financiera es mejor que la de un año atrás. En 2016, este porcentaje era mayor (66%); esta realidad podría responder a que las expectativas marcadas en aquel entonces se concretaron. Con respecto a las expectativas, el 55% piensa que dentro de un año la situación económica-financiera de su empresa será mejor que la actual.