Resaltan los buenos resultados con Acadia Bio en soja y maíz

Su uso en cultivos de soja arroja un 12% más de rinde frente al testigo no tratado y un incremento de 15 % por encima de testigos en lotes de maíz. También actúa sobre el estrés abiótico.

Luego de comprobar excelentes resultados en la campaña de trigo y cebada, Adama da a conocer los resultados de los estudios en soja y maíz.

Luego de comprobar excelentes resultados en la campaña de trigo y cebada, Adama da a conocer los resultados de los estudios en soja y maíz.

07deDiciembrede2017a las15:23

Luego de comprobar excelentes resultados en la campaña de trigo y cebada, Adama da a conocer los resultados de los estudios en soja y maíz. Con tecnología Active Bio, este fungicida controla muy bien enfermedades, pero también “tiene la característica de reducir el impacto del estrés abiotico, aportando un plus de rendimiento promedio del 3% en maíz, y del 4% en soja, comparado con las mezclas de estrobirulinas y triazoles disponibles en el mercado.”, afirmó el Ing. Agr. Vicente Banchio, responsable de Desarrollo Técnico de Mercado de Adama para la provincia de Córdoba.

Acadia Bio cuenta con una tecnología exclusiva desarrollada por Adama, llamada Active Bio, que permite disminuir el estrés oxidativo de la planta, lo cual reduce la tasa de muerte celular y genera menos estrés y más rendimiento. Aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, que evitan la senescencia prematura del cultivo. Así, se genera mayor duración del área foliar que produce como consecuencia un plus de rendimiento.

A su vez, el uso de Acadia Bio produce un aumento en el contenido de clorofila, por consiguiente se genera más fotosíntesis, lo que produce mayores sustancias fotoasimiladas y, por ende, mayor rendimiento. A estos resultados se arribó tras 5 años de trabajo en más de 120 ensayos a campo y de laboratorio desarrollados en la Argentina.

Maíz

¨Si bien la utilización de fungicidas en maíz, es menor que para cultivos de fina (trigo y cebada) y soja, sabemos bien que este cereal responde muy bien a las aplicaciones de los mismos”, resaltó el Ing. Agr. Juan Pablo Cristófalo, responsable de Desarrollo Técnico de Mercado de Adama en Entre Ríos y Santa Fe.