Dos eventos pluviales a lo largo de toda la semana

Para esta semana se perfilan dos eventos pluviales, uno definidamente débil hacia la jornada del miércoles y otro con mejores posibilidades ingresando al fin de semana.

Pronóstico de lluvias para el 13 de diciembre de 2017.

Pronóstico de lluvias para el 13 de diciembre de 2017.

12deDiciembrede2017a las08:37

La jornada del martes, la situación no se modifica sustancialmente, destacándose un afianzamiento de la entrada de aire húmedo favoreciendo la definición de un ambiente más veraniego. Algunas lluvias menores pueden concretarse sobre el este de Mendoza, centro sur de San Luis y norte de La Pampa.

Miércoles

Para el día miércoles, se espera que la atmósfera se inestabilice con el avance de una zona de baja presión desde el noroeste del país hacia la franja central. A pesar de que esta perturbación encontrará una masa de aire con buena carga de humedad, las lluvias en general serán débiles. No se espera que las mismas superen el umbral de los diez milímetros. Sólo ocasionalmente y en forma dispersa puede desarrollarse alguna tormenta puntual más generosa. Eventualmente estas tormentas tienen mejores chances de concretarse en el sur de la región pampeana.