Federación Agraria advirtió por la suba de importaciones de alimentos

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, alertó que hay una gran cantidad de frutas y verduras importadas, que perjudicarían el trabajo de los productores locales.

Destacan gran cantidad de alimentos importados en verdulerías

Destacan gran cantidad de alimentos importados en verdulerías

13deDiciembrede2017a las08:18

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, expresó su gran preocupación por “el avasallante ingreso de frutas y verduras en estaciones que se superponen con periodos de cosechas locales. Ver en las verdulerías y supermercados del país tanta uva, vino, manzana, naranja, banana, naranjas y otros productos traídos de afuera, mientras nuestra gente en las economías regionales tiene que abandonar la producción, produce un dolor difícil de explicar”, señaló el dirigente federado.

“Nos dicen que es la única forma de volver al mundo es con un mercado abierto, nos explican que los números de la importación son irrelevantes, pero la pregunta es: ¿Qué vara usan para medir la relevancia? Lo que vemos nosotros es que en cada chacra, nuestra gente siente de cerca que esto sí es un problema al que se le debe prestar atención”, añadió Marino.