Calor extremo, lluvias el sábado

La seca podría dar un breve respiro en los próximos días, donde se prevén lluvias en la zona centro de nuestro país.

Por
Pronóstico para el viernes y sábado.

Pronóstico para el viernes y sábado.

14deDiciembrede2017a las16:21

Viernes 15

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino dominarían condiciones de tiempo con buena insolación y ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas. Se podrían registrar valores superiores a los 40°C. En la Patagonia, se espera tiempo nubosos con vientos moderados a fuertes del sector oeste con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el oeste y sur de la región.

Sábado 16

Sobre el norte del país continuaría afectando una masa de aire cálida y húmeda acompañada por vientos del sector norte y cielo mayormente despejado; se registrarían nuevamente temperaturas superiores a los 40°C. Sobre la región centro, se prevé que un frente frío se desplace desde el sur y provoque lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (centro y sudeste); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Se espera vientos moderado del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia habría tiempo inestable con nubosidad variable y vientos intensos del sudoeste, probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre el extremo sur, se prevé marcado descenso de las temperaturas.

Domingo 17

El frente frío afectaría parte del centro y norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Habría aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán al sur y posterior marcado descenso de las temperaturas. Aún se prevé ambiente caluroso y húmedo sobre el extremo norte del país. En la reg. Pampeana (sur) y Cuyo (sur), habría tiempo soleado y descenso de las temperaturas. En la Patagonia, habría nubosidad en disminución con vientos del sudoeste que rotarán al oeste con probabilidad de algunas lluvias sobre el extremo sur y ascenso de las temperaturas.

Lunes 18

En el norte argentino permanecería el tiempo nuboso con vientos del sector sudeste y este y leve ascenso de las temperaturas; habría tiempo inestable son probabilidad de algunas tormentas dispersas para el extremo norte y Misiones. Sobre la mayor parte de la porción centro, se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y ascenso de las temperaturas. En la reg. patagónica habría nubosidad variable, vientos moderados del sector oeste y ascenso de las temperaturas; no se registrarían precipitaciones significativas.

Temas en esta nota