El poder de la tecnología japonesa para combatir malezas resistentes

Summit Agro desembarcó en Arteaga, Santa Fe, para mostrar en vivo las últimas novedades de la innovación japonesa.

15deDiciembrede2017a las12:46

En una jornada a pleno sol, cerca de 150 productores, asesores y técnicos fueron testigos de las últimas novedades de Summit Agro en materia tecnológica en un encuentro que se llevó a cabo en Arteaga, provincia de Santa Fe.

A través de la presentación de una serie de lotes demostrativos, se pudo ver en vivo y en directo el modo de acción de la nueva  tecnología Axeev, recientemente lanzada al mercado por la empresa japonesa.Esta tecnología consiste en una nueva familia de herbicidas que viene a controlar gramíneas anuales y yuyo colorado desde la preemergencia, que es hoy uno de los problemas más grandes que hay en Argentina en malezas resistentes”, expresó Marcos Mares, vicepresidente de Summit Agro.

“En el relevamiento que hicimos detectamos más de 13 millones de hectáreas afectadas con Amaranthus resistente. También observamos distintos tipos de gramíneas (eleusine, echinochloa, chloris)  que cubren una superficie de varias millones de hectáreas”, detalló Mares.

Summit Agro está desarrollando varias jornadas por distintas regiones productivas. El martes tuvo lugar en Ordoñez, Córdoba, ayer en Arteaga, Santa Fe y la semana que viene planean realizar otra en Esperanza . “El año que viene se van a hacer algunas jornadas en el sur de Buenos Aires, porque el producto también funciona en cereales, en trigo, para observar la cuestión del lolium que es otro problema  también muy grande”, adelantó el vicepresidente de la empresa.

La cocina de la tecnología japonesa

Summit Agro es una compañía de origen japonés, que tiene más de 400 años de historia en Japón. “ En Argentina venimos creciendo los últimos años de la mano de la problemática de malezas resistentes . Nos dedicamos más a la investigación y desarrollo, no tanto a lo que son productos genéricos. Entonces eso hace que tengamos que hacer este tipo de jornadas para mostrar las tecnologías nuevas, cómo funcionan y estar más cerca del productor desde el punto de vista técnico”, explicó Mares.