Solo la calidad permite recuperar los precios

En los mercados de hacienda, únicamente los vacunos que reunían relevante clase y calidad consiguieron sostener y en el mejor de los casos crecer en sus respectivos precios corrientes.

|
15deDiciembrede2017a las13:48

Mercado de Liniers

Aquí también las ventas se efectuaron con rapidez, teniendo muy presente clase, calidad y estado de los conjuntos ofertados. Si bien lo pobre de la hacienda embretada no permite establecer una adecuada fluctuación de precios, la manera de ejercer las compras por parte de la demanda marcó un clima definidamente sostenido.

Con relación a la semana anterior hubo un cambio de tendencia en los negocios que se realizaron con la novillada y la hacienda liviana de consumo, categorías que cerraron con subas de $0,20, $0,50 y hasta 1,00 el kilo vivo. Las vacas se vendieron con demanda sostenida y los toros perdieron $0,20 el kilo vivo.

Mientras la demanda y el mercado se preparaban para la ronda especial del jueves el mercado recibió una entrada moderada el miércoles. En esta oportunidad fue limitada la presencia de compradores, lo que provocó que los negocios se efectúen de manera más lenta. Los novillos sufrieron una caída de hasta  $1,50, mientras que las vaquillonas retrocedieron $0,20 y vacas de consumo con $0,50 menos.