Solo la calidad permite recuperar los precios

En los mercados de hacienda, únicamente los vacunos que reunían relevante clase y calidad consiguieron sostener y en el mejor de los casos crecer en sus respectivos precios corrientes.

Por |
15deDiciembrede2017a las13:48

Mercado de Liniers

Aquí también las ventas se efectuaron con rapidez, teniendo muy presente clase, calidad y estado de los conjuntos ofertados. Si bien lo pobre de la hacienda embretada no permite establecer una adecuada fluctuación de precios, la manera de ejercer las compras por parte de la demanda marcó un clima definidamente sostenido.

Con relación a la semana anterior hubo un cambio de tendencia en los negocios que se realizaron con la novillada y la hacienda liviana de consumo, categorías que cerraron con subas de $0,20, $0,50 y hasta 1,00 el kilo vivo. Las vacas se vendieron con demanda sostenida y los toros perdieron $0,20 el kilo vivo.

Mientras la demanda y el mercado se preparaban para la ronda especial del jueves el mercado recibió una entrada moderada el miércoles. En esta oportunidad fue limitada la presencia de compradores, lo que provocó que los negocios se efectúen de manera más lenta. Los novillos sufrieron una caída de hasta  $1,50, mientras que las vaquillonas retrocedieron $0,20 y vacas de consumo con $0,50 menos.

El remate Gordo de Navidad, dejó como se presumía un saldo muy positivo. Los conjuntos puestos en venta fueron de una excepcional calidad, la demanda operó en concordancia con el tipo de hacienda subastada, se pagaron precios que superaron en un 5% las marcas de las jornadas anteriores de la semana.

Pero la semana concluyó con una entrada inferior a la precedente, únicamente  en lo cuantitativo, mientras que en lo cualitativo estuvo a la altura de las pretensiones de la demanda. En este entorno los precios progresaron en el orden de los $0,20 a $0,50 para todos los conjuntos livianos, mientras que las vacas y los toros cerraron con utilidades de $0,20 .El acumulado con cinco jornadas de operaciones fue de 29.338 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Con un ingreso escaso, clásico para un comienzo semanal, buena calidad en general y una activa participación de los compradores, determinaron ventas con interés y agilidad, los que se concretaron en base a un ambiente firme, con precios favorables. Este Martes especial de Gordos a cargo de Pastore, se esperan unos 450 vacunos

En la segunda rueda se llevó adelante la subasta especial a cargo de Edgar E. Pastore y Cía. SRL, con destacados conjuntos embretados. La posibilidad de encontrar lotes de notoria clase, permitió que los distintos operadores realicen sus compras de manera dinámica y los precios crecieron con respecto a subastas habituales. Los valores fueron favorables para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones.

Luego de la subasta especial, esta plaza se reencontró con remates habituales en la tercera de las etapas prevista para la presente semana.  En esta oportunidad la calidad fue inferior a la víspera. Los números logrados retrocedieron considerablemente si los  relaciones con los del martes.

El cierre no fue la excepción, la entrada fue limitada. La demanda sólo ejerció puja por los contados vacunos de clase, el resto con selección y números acordes a la terminación ofrecida.

Temas en esta nota

Seguí leyendo