Rosgan puso a la venta 40 mil vacunos durante diciembre

Finalizó el año de ventas del mercado ganadero televisado de Argentina, con un último mes que alcanzó niveles muy notables de oferta.

18deDiciembrede2017a las16:17

En palabras del director Ejecutivo de Rosgan, Lic. Raúl Milano, "diciembre terminó redondeando un mes con 40.000 animales puestos a la venta incluyendo tanto el especial de Reggi y Cía. como el habitual de Rosario, un volumen sorprendente para un año signado en el segundo semestre por la escasez de oferta de invernada y que a partir de esta quincena de diciembre creció con mucha fuerza en todo el país, mostrando una decisión de venta retenida durante bastante tiempo".

Todas las categorías de invernada puestas a la venta en el último cuatrimestre tuvieron incrementos en el kilaje de los animales, mostrando como "ante los buenos pastos de la primavera los productores prefirieron vender en cuentagotas y aprovechar a darle más kilos a sus tropas. Los precios de la invernada tuvieron hasta acá un cuatrimestre muy bueno con valores muy por encima del precio de venta del gordo en el Mercado de Liniers, poniendo a los sistemas de confinamiento en números muy finos pero que igualmente seguían reponiendo aunque en forma más débil", añade Milano.