Crearán mesas de competitividad para las economías regionales

Fue uno de los ejes de la reunión que representantes del sector mantuvieron ayer con el ministro Etchevehere

Etchevehere, con representantes de Came

Etchevehere, con representantes de Came

20deDiciembrede2017a las08:54

En el corto plazo se armarán "mesas de competitividad" para buscar resolver los problemas de las economías regionales que siguen muy complicadas. Ese fue uno de los compromisos que asumió, ante representantes del sector, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El presidente del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Raúl Robin, calificó de "productivo" el encuentro. "Están abiertos a escuchar y a ocuparse de temas que nos preocupan. Uno crucial es el de la pérdida de competitividad", dijo a LA NACION.

Desde el Ministerio señalaron que hay "sintonía" sobre los problemas del sector y coincidencia de trabajar en cómo darles competitividad a través de diferentes caminos, como es la "desburocratización", apertura de mercados y poner en valor el aspecto territorial, clave para el desarrollo de estas economías.

Los empresarios insistieron en que son conscientes de que la macro "no se resolverá en un día, que primero hay que terminar con el déficit y la inflación" pero ratificaron que armar mesas en las que participen todos los sectores (transporte, intermediarios, cadenas de supermercados) "podría ser un avance, aunque sus resoluciones no sean vinculantes".