Hacienda: los ingresos no respondieron a las necesidades de los compradores
Sin remates especiales y con entradas insuficientes se desarrollaron los negocios de la presente semana en ambos mercados. Los precios se amoldaron al tipo de vacunos presentados.
Por |
Mercado de Liniers
Al comienzo de la semana, una oferta que estuvo por debajo de las 1.000 cabezas y una demanda que solamente apostó por la hacienda de buen estado y calidad, dejó como resultado a los novillos, novillitos y terneros dentro de un clima sostenido, mientras las vacas y los toros, contrariamente, se vendieron con menor interés en base a una tendencia encalmada.
Con una entrada típica de martes se desarrolló el trabajo en la segunda etapa de la semana. En esta oportunidad como consecuencia de la buena clase y la necesidad e compra de la demanda los novillos en sus distintas categorías y la hacienda de consumo definido, obtuvieron mejoras de hasta $ 1,00.- Párrafo aparte para las vacas y los toros que se subastaron con tono encalmado.
Promediando el ciclo comercial, el penúltimo de año, la entrada recibida en este mercado fue inferior a la de la víspera. En esta ocasión el escenario fue diferente al del martes, los novillos retrocedieron entre $0,20 y $0,50 por kilo, mientras que los novillitos resignaron $1,00.- En una plaza dispar los terneros conservaron sus respectivos números. Vacas de consumo finalizaron la jornada con mejoras de $1,00 y hasta $1,50.
De cara a las fiestas de Navidad, la rueda final ofreció un ingreso acotado en volumen pero con buena calidad embretada. Los novillitos, vaquillonas y vacas obtuvieron una mejora de hasta $0,20 por kilo. El resto mantuvo los precios de las etapas anteriores
Mercado de Ganado Rosario
Con un ingreso muy limitada comenzaron los negocios de este período semanal. Solamente fueron dos categorías las comercializadas, terneros y vacas que se subastaron como es de estilo cada día lunes teniendo en cuenta clase, calidad y estado de la hacienda embretada y en base a los valores que se vienen registrando.
El regreso de las ventas se desarrolló con una oferta sumamente moderada en cuanto a volumen pero con buena calidad ofrecida en conjuntos livianos. Activa participación de los compradores cuando a venta salieron los destacados conjuntos de novillitos y terneros categorías que de manera rápida logró mantener los precios de los últimos días.
Con tres remates habituales y sin actividad especial, el mercado local clausuró la semana con una entrada acotada. Lo reducido de la oferta permitió que los precios se mantengan inalterables.
Noticias relacionadas
- Sin reacción en Liniers, la demanda operó con selectividad y quebrantos
- Por primera vez en doce años, Rosgan comienza el año con una subasta en el mes de enero
- Liniers arrancó la semana con quebrantos por falta de demanda en mostrador
- Liniers: la semana cerró con una importante oferta, pero sin cambios significativos en los precios
- Liniers operó con escaso volumen por las lluvias y la demanda fue selectiva