Mayor interés en lotes livianos en los mercados de hacienda

El consumo definido, novillitos, vaquillonas y terneros, lograron mejorar sus respectivos valores corrientes en las distintas ruedas de la última semana del año. Vacas y toros con precios sostenidos.

Por |
29deDiciembrede2017a las13:20

Mercado de Liniers

Un ingreso esperado, menor a las pretensiones de la demanda se registró en este día, debido al feriado de Navidad. Clima animado para las vacas de conserva que lograron mejoras con relación a la semana anterior. La hacienda liviana de consumo, destinadas al abasto local se comercializaron con tono y precios muy sostenidos.

La entrada se ubicó por encima de lo previsto en la ronda previa. El cierre de los negocios mostró distintos resultados. Novillos, novillitos, terneros y toros mantuvieron rápidamente los precios de rondas precedentes, mientras que las vaquillonas con ambiente animado consiguieron mejorar hasta $0,50 por kilo. Párrafo aparte para las vacas de consumo y l conserva que perdieron entre  $0,50, $ 1,00 y hasta $ 1,50. el kilo vivo.

Pequeña oferta para finalizar las ventas del año. El desarrollo de los remates mostró un clima animado en líneas generales, cuando salieron a venta los novillos y la hacienda liviana de consumo, estas categorías con agilidad lograron mejorar  $0,50 el kilo vivo., mientras que las vacas y toros se comercializaron con interés sostenido.

Mercado de Ganado Rosario

Las subastas de la semana comenzaron con una entrada moderada. La buena calidad embretada en lotes livianos y novillos,  más la marcada intención de compra por parte de la demanda, generó un clima de mayor firmeza para estas categorías destinadas al abasto local. En tanto que las vacas en sus distintas clasificaciones y los toros se subastaron con números sostenidos.

Se clausuraron las subastas del 2017 con una entrada insuficiente. Las condiciones del negocio no se modificaron con respecto a la jornada previa y los precios se adecuaron a clase, calidad y estado, de los vacunos embretados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo