Se esperan lluvias para el viernes

En una semana marcada por el calor agobiante, en la porción centro del país habrá una jornada con lluvias y eventuales tormentas.

Por
Pronóstico para lo que resta del día y jueves 4.

Pronóstico para lo que resta del día y jueves 4.

03deEnerode2018a las16:18

Resto del día

Sobre el centro y norte del país se presentaría tiempo con poca nubosidad y temperaturas en ascenso. En la Patagonia, se espera abundante nubosidad y vientos intensos del oeste con posibles lluvias sobre el centro y sur de la región con posterior descenso de las temperaturas.

Jueves 4 de enero

En el norte del país continuaría con buena insolación y ascenso de las temperaturas, podrían registrarse valores elevados sobre el centro-norte del territorio. Sobre el sur pampeano y cuyano se prevé nubosidad en aumento con vientos que rotarán al sector sudoeste. En reg. patagónica permanecerían las condiciones de tiempo ventoso del sector sudoeste y las temperaturas continuarían en descenso.

Viernes 5 de enero

Aún en el norte del país se presentaría ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas; algunos valores podrían llegar a los 40°C. Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país provocando lluvias y algunas tormentas aisladas con vientos que rotarán al sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos fuertes del sector sudoeste y lluvias sobre el extremo sur.

Sábado 6 de enero

El sistema de mal tiempo afectaría el norte del país con lluvias y tormentas aisladas con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo y descenso de las temperaturas. En la porción centro, se espera descenso de la temperatura mínima y ascenso de la máxima con poca nubosidad. En la Patagonia, continuarían los vientos del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas y lluvias sobre el centro y sur de la región.

Temas en esta nota

Seguí leyendo