Cerca del alivio: prevén lluvias para viernes y domingo

La porción central del país espera algunas lluvias en los próximos días, que podrían servir de alivio a los cultivos.

Por
Pronóstico para el viernes 5 y sábado 6.

Pronóstico para el viernes 5 y sábado 6.

05deEnerode2018a las08:50

Viernes 5 de enero

Aún en el norte del país se presentaría ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas y vientos moderados del sector norte. Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país provocando lluvias y algunas tormentas aisladas con vientos que rotarán al sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos fuertes del sector sudoeste y algunas lluvias sobre el extremo su

Sábado 6 de enero

El sistema de mal tiempo afectaría el norte del país con lluvias y tormentas aisladas con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo, vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas. En la porción centro, se espera descenso de la temperatura mínima y ascenso de la máxima con poca nubosidad y vientos débiles y de direcciones variables.

En la Patagonia, se registrarían vientos del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas y abundante nubosidad con lluvias dispersas sobre el centro y sur de la región.

Domingo 7 de enero

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se presentaría cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector este que rotarán al noreste con marcado ascenso de las temperaturas. Sobre el oeste del NOA, podría presentarse tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas. Para la Patagonia, se esperan vientos del sector oeste con ascenso de las temperaturas, tiempo soleado en el norte de la región, cielo nuboso sobre el centro y sur de la región, y lluvias aisladas para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lunes 8 de enero

Se prevé tiempo inestable sobre el oeste del NOA y noroeste de Cuyo con algunas lluvias y tormentas aisladas; en el resto del norte argentino se esperan vientos del noreste con nubosidad variable y marcado ascenso de las temperaturas. En el sur del país, habría vientos moderados del sector oeste con descenso de las temperaturas y cielo nuboso con lluvias sobre Tierra del Fuego.

Temas en esta nota

Seguí leyendo