La vaca sigue recuperando valores

Cuando las ofertas fueron insuficientes en volumen, pero la calidad acorde a las necesidades de la demanda, los lotes livianos y novillos lograron mejorar sus respectivos valores corrientes.

Por |
05deEnerode2018a las14:13

Mercado de Liniers

El comienzo de año ofreció una entrada modera, situación que se corrigió con el correr de los días. La presencia de compradores estuvo por encima de lo esperado, permitiendo mayor agilidad en la mayoría de los negocios realizados en esta apertura.

Ya en la segunda ronda de actividades, la demanda nuevamente se presentó en un buen número. Destaca calidad en novillos y lotes livianos, proporcionó un clara agilidad en los negocios y un crecimiento en los valores corriente que osciló entre los $0.20 hasta $1.00 el kilo. Considerable mejora para las vacas, $ 1,00, $ 1,50 y hasta $ 2,00 de suba en esta etapa.

La oferta más importante se registró en la ronda final. En esta oportunidad los operadores actuaron con mayor cautela en general y dejaron quebrantos en novillos y la hacienda liviana de consumo, de $ 1,00 y $ 1,50 el kilo. Mientras tanto escenario diferente para las vacas de consumo que ganaron $0,50.

Mercado de Ganado Rosario

Sólo dos remates habituales para la primera semana del año en la plaza Rosarina, con entradas insuficientes.  El primero de los días de ventas los negocios se ejecutaron con total firmeza, permitiendo sostener rápidamente los precios pagados en las ruedas precedentes.

Mientras que en la ronda del viernes la menor clase de los vacunos ofertados dejó un saldo selectivo y con topes por debajo a los registrados en la etapa anterior. Únicamente las vacas consiguieron mejor salida y números similares.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo