Renuevan alerta de tormentas en las zonas afectadas por los incendios

El Servicio Meteorológico Nacional hace sonar las alertas de las zonas afectadas por incendios: tormentas eléctricas el todo el oeste de país y norte de la Patagonia.

Por
Pronóstico para el jueves 11.

Pronóstico para el jueves 11.

10deEnerode2018a las16:10

Desde el Servicio Meteorológico Nacional actualizaron el alerta por tormentas fuertes, con vigencia al menos hasta 16 horas. El mismo abarca al oeste y centro de Jujuy, Mendoza, norte y oeste de Salta, San Juan y centro y sur de San Luis.

Si bien la zona de cobertura presenta un mejoramiento temporario se espera que nuevamente hacia la tarde de hoy jueves vuelvan a desarrollarse tormentas en la región de forma aislada, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Éstas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas  de cada día.

En tanto se determinó el cese de alerta para oeste de Catamarca, este de Jujuy, el oeste de La Rioja, el centro de Salta, el norte de San Luis y Tucuman, aunque estas zonas se mantienen bajo vigilancia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo