CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
| 15°

Mejorando

domingo 24
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

lunes 25
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Empresas

La tecnología al servicio de la siembra

Uno de los grandes de la fabricación de maquinaria, Apache, también apuesta por los mercados electrónicos.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • tecnologia servicio siembra
    Sembradora Apache en acción.

La tendencia parece ser irreversible. El comercio electrónico llegó para quedarse, y es por esto que los grandes jugadores del sector agroindustrial argentino miran el presente y el futuro. Las herramientas que están disponibles acompañan el crecimiento de las empresas y fábricas.

Apache no es la excepción, y Lucas Álvarez, gerente de marketing de la firma lo sabe. Es por esto que cuenta en exclusiva las oportunidades que los nuevos mercados le brindan a su empresa: “Internet está ganando el mercado. El productor usa redes sociales, sus teléfonos y dispositivos para ver ofertas, productos y comparar marcas y precios. Agrofy  es una herramienta que está muy bien posicionada y eso es importante para tenerlo en cuenta. Hemos apostado fuerte por ese camino”.

Álvarez, se refiere también a Agrofy, el mercado online del agro en particular, explicando: “A través de ésta herramienta nos llegan permanentemente oportunidades de ventas. Para nosotros es muy importante ya que el objetivo es crecer. Nos hace posicionar y escalar en el mercado, pensando en un futuro próspero”.

Asimismo, el especialista agrega: “El potencial es muy grande, hay mucho por explotar. Creo que Agrofy va a ir creciendo paulatinamente. El productor la está aplicando mucho y en un futuro se va a ir potenciando muchísimo más”.

Apache, oriundo de Las Parejas, acaba de cumplir 60 años. Es por esto que Carlos Castellani, su titular, afirma que están orgullosos de estas 6 décadas: “Esta es una gran familia, fierrera. Tenemos una marca que hoy es reconocida por todos los productores que están en el campo, y también en algunos otros países. Fuimos la sembradora que más exportó en los últimos 3 años.

Nos da satisfacción y alegría porque es difícil mantenerse durante 60 años en el rubro de la maquinaria agrícola, donde el campo fue y vino. Sabemos que es el sector más exitoso y estamos contentos de ser parientes del campo. Esto nos da oportunidad para pensar en proyectos de nuevas máquinas, y eso hicimos hasta ahora. Nunca nos quedamos”.

Sobre la proyección internacional que Apache ostenta, Castellani afirmó: "Tenemos un mercado mundial muy interesante. Durante muchos años ese fue un trabajo de muchos viajes, conversaciones, concesionarios y pos venta. Por ejemplo vendimos muchos tractores en India, y somos muy amigos. Somos fierreros, el valor de reventa es muy alto porque se sabe que es bueno. Nuestro dosificador de plano inclinado sabemos que es novedoso y de calidad para hacer precisa la siembra y el cuidado de la semilla".

Al mismo tiempo, el gerente comercial de la firma parejense, Fernando Porcel, agregó: "Yo creo que la trayectoria hace que los productores elijan Apache. Además de eso, la robustez y la calidad del producto es un valor distintivo de las máquinas. El que piensa en Apache piensa en un fierro fuerte desde los implementos hasta la sembradora. Apache tiene 60 años de vida y 40 de exportación, todos los años buscamos incorporar nuevos mercados a nivel internacional". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
Bialar. Experto...

El Agro vive una revolución digital. En este instante, la discusión sobre el concepto de revolución digital en el sector agropecuario tiene taquicardia. La transformación digital en la agricultura y ganadería ya es una realidad, la velocidad con la que las tecnologías de la información van ocupando el lugar merecido que les corresponde en las pymes, es un hecho y la innovación de los sistemas digitales fundamentan la revolución digital que el agro está transcurriendo.