Amplio alerta por tormentas fuertes abarca al centro y norte del país

Actualmente rige un alerta por lluvias y tormentas que afecta a 11 provincias. No se descarta ocasional caída de granizo.

Por
Se esperan tormentas fuertes aisladas sobre regiones del centro.

Se esperan tormentas fuertes aisladas sobre regiones del centro.

12deEnerode2018a las10:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes aisladas con vigencia al menos hasta las 16 horas que abarca noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe.

Según informaron, el área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad: "Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios", destacó el SMN.

Tormentas sobre el norte

En tanto, también rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 16 horas que abarca a Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, norte, centro y oeste de Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y no se descartan mejoramientos temporarios.

En tanto, a partir de esta noche, se esperan los fenómenos más intensos en San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Temas en esta nota

Seguí leyendo