CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
| 15°

Mejorando

domingo 24
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

lunes 25
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Demanda selectiva ante la menor calidad embretada

Los lotes que no agrupaban calidad fueron vendidos con laboriosidad a lo largo de la semana. Los vacunos con mejor conformación mantuvieron los precios de la primera semana del año.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • demanda selectiva menor calidad embretada
    El acumulado semanal en Liniers fue de 25.096 vacunos.

MERCADO DE LINIERS

La semana arrancó con una entrada limitada ya habitual para un día lunes. Agilidad e interés por parte de una demanda que respeto los precios de la primera semana del año.

La segunda rueda de negocios reunió un buen número de vacunos. Los novillos, novillitos y vaquillonas fueron comercializados de manera tranquila y con quitas de $0.50 y hasta $1.00, en tanto que los terneros más vacas toros lograron mantener rápidamente los valores logrados en la víspera.

Apenas por debajo la oferta del miercoles, si la comparamos inmediatamente con la jornada anterior. En esta oportunidad los operadores de este mercado  trabajaron con escaso interés de compra, lo que provocó una caída en novillos, novillitos y vaquillonas de $1,50 y hasta $2.00 el kilo por lotes de menor clase. Los terneros con una merma de $0,50, en tanto que las vacas y los toros mantuvieron la misma tónica.

El final de los negocios se caracterizó por la falta de interés en la novillada, situación que se repitió a lo largo de las etapas anteriores. Por otra el consumo liviano logró mejorar hasta $0,50, mientras que las vacas de consumo sufrieron una quita de $0,50. El acumulado con cuatro ruedas fue de 25.096 vacunos.

Mercado de Ganado rosario

Arrancó la actividad semanal con una subasta especial a cargo de la firma Edgar E. Pastore. Con un buen número de compradores se vendieron los 372 vacunos ofrecidos para esta oportunidad. Las ventas se desarrollaron con total agilidad en base a precios firmes en las categorías de mayor conformación.

En base a un número importante de vacas se llevó adelante el segundo día de trabajo. Esta categoría no pudo mantener los precios de la víspera principalmente la de conserva. Los animales livianos destinados al abasto local pudieron mantener los registros de la etapa precedente.

Las dos rondas finales se caracterizaron por no contar con calidad, esto originó que la demanda realice su trabajo de manera selectiva y los precios retrocedan con respecto al pasado miércoles. El acumulado fue de 928 vacunos en cinco rondas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro