CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

jueves 19
Estado clima
| 10°

Mejorando

Clima

Las lluvias trajeron soluciones parciales

La oferta de agua ha presentado un despliegue irregular, con tendencia a concentrar en áreas reducidas las lluvias más generosas. Esto ha limitado la capacidad de recuperación de las reservas.

Por CCA para Agrofy News

La semana presentará características más estables en cuanto a las marcas térmicas, con valores más cercanos a los niveles normales para la época del año. También se observarán precipitaciones en gran parte del norte argentino, y fenómenos puntuales y aislados sobre la franja central del país.

Resto del día

El resto del día de hoy, las precipitaciones se presentarán en dos núcleos diferenciados, uno sobre el norte del Litoral, especialmente la provincia de Misiones, donde se prevén algunas tormentas dispersas, asociadas a la salida del frente frío. El otro sector que presentará precipitaciones desparejas, será la zona sur de la región de Cuyo, junto con el oeste de La Pampa, norte de Neuquén y oeste de Río Negro. El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, menos temperatura y menor contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes 16

El martes, la situación será muy similar al lunes, ya que las precipitaciones se seguirán concentrando en los dos sectores mencionados, con la diferencia que, en la porción norte del Litoral, irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada. Mientras que lo esperado sobre el centro-oeste del país, se puede potenciar e incrementar el área que puede recibir precipitaciones. Las mismas podrían abarcar a la provincia de Mendoza, San Luis, sudoeste de Córdoba, y norte de la provincia de La Pampa. Los mayores acumulados podrían concentrarse sobre el este de Mendoza y oeste de San Luis, aunque los mismos no serán demasiado significativos.

Miércoles 17

El miércoles, la perturbación del centro-oeste del país se unificará con el pasaje de un nuevo sistema frontal frío, que en general será débil, pero al asociarse con la perturbación de niveles medios, podrían potenciarse y generar precipitaciones moderadas en gran parte de la porción central del país. El área que abarcarán las lluvias iría desde la región cuyana hasta la provincia de Buenos Aires, con algunos desarrollos aislados sobre La Pampa, Córdoba, San Luis, y porción sur de Santa Fe. Cabe destacar que de manera muy puntual se pueden observar acumulados moderados. En tanto, sobre el noreste del país se observará un retorno de las tormentas sobre el extremo norte del Litoral, abarcando especialmente a la provincia de Misiones, que volverá a presentarse en forma dispersa.

Jueves 18

El jueves, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, por lo que las lluvias y tormentas se irán desplazando al norte, acompañando el avance del frente. Esto generará lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la franja norte del país, pero con la misma característica con la que se han dado a lo largo de todo el verano, fenómenos dispersos, aislados, con acumulados muy importantes en sectores muy acotados. El resto de la franja norte del país, si bien va a recibir algunas lluvias, en algunos casos, los acumulados serán muy escasos. En tanto, sobre el centro del país, sólo quedarán algunas tormentas dispersas sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con acumulados débiles, que pueden extenderse hasta el extremo sur de Entre Ríos.

Viernes 19

El viernes, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, ubicándose sobre el extremo norte del territorio nacional, por lo que seguirán los desarrollos de lluvias y tormentas fuertes pero puntuales, especialmente sobre Formosa y Salta. Cabe destacar que los fenómenos seguirán siendo aislados, ya que habrá sectores que prácticamente no recibirán precipitaciones. El resto del país presentará condiciones de tiempo totalmente estable, con el ingreso de un importante centro de alta presión que se ubicará sobre el centro del país y provocará cielo mayormente despejado, viento del sector sur en gran parte del centro-este del territorio nacional, mientras que sobre la franja oeste, se observará un cambio de la dirección del viento, especialmente sobre la región cuyana, donde prevalecerá del sector norte.

Fin de semana

El fin de semana, las condiciones de tiempo estable se extenderán a la mayor parte del país, salvo el noroeste argentino, y parte oeste del NEA, donde podrían generarse nuevos focos de lluvias y tormentas de variada intensidad, con sectores donde se podrían observar importantes acumulados de lluvia. Las mismas podrían extenderse hasta el sector cuyano, también presentando fenómenos dispersos. El resto del país se mantendrá bajo la influencia del centro de alta presión, por lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro