Alientan demanda contra Estados Unidos por las trabas al biodiésel

Desde la Cámara de biocombustibles exigen una reacción de Argentina ante la medida impuesta por el páis del norte. Por su parte esperan que el gobierno presente la demanda frente a la Organización Mundial de Comercio.

16deEnerode2018a las11:18

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, ratificó hoy su posición favorable a que el Gobierno presente una demanda contra los Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC), para revertir las trabas dispuestas por Washington para el ingreso de biodiesel argentino al país del norte.

“La Argentina tiene que mostrar los dientes, no podemos no decir nada cuando nos ponen una medida absolutamente injusta, y no apelar al organismo que acepta este tipo de litigios, lo cual no debería ofender a nadie en Estados Unidos”, dijo Zubizarreta en declaraciones a radio Nacional.

El empresario calificó de “gigantes y ridículos” los aranceles impuestos, y propició “iniciar un panel (en la OMC) e ir a un arbitraje, en definitiva para que se zanje la diferencia”.