Arranca un plan de obras por US$26.000 millones

Desde el Gobierno apostaron a la participación pública y privada (PPP) para realizar diferentes obras en el territorio nacional. El subsecretario de PPP expresó que el riesgo de financiamiento es de los inversionistas.

|
El viernes salen las primeras licitaciones.

El viernes salen las primeras licitaciones.

17deEnerode2018a las09:43

El proyecto oficial más ambicioso en materia de infraestructura con la participación del sector privado arrancará este viernes 19 de enero para la red de autopistas y rutas seguras.

El Gobierno apuesta a que este año se disparen 60 inversiones que en cinco años sumarán US$26.000 millones en esta iniciativa de participación pública y privada (PPP), en la que entrarán empresas de Europa, EE.UU., Asia y el resto de América Latina.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que los proyectos de PPP, que están dentro de su órbita, tienen el apoyo financiero de los organismos internacionales de crédito.

En tanto, el subsecretario de PPP, José Luis Morea, dijo que el sector privado financiará las obras a través del mercado o de préstamos de organismos multilaterales. A su vez, el Estado les irá repagando a medida que se cumplan con las etapas fijadas en cada proyecto. "El riesgo del financiamiento es de los privados", indicó Morea.

El viernes se publicarán estas primeras licitaciones en el Boletín Oficial.

Entusiasmado, Caputo detalló a LA NACION sus planes: