Condiciones de tiempo estable hasta el fin de semana

Se espera que las condiciones de tiempo estable dominen la franja central hasta el fin de semana con un crecimiento sostenido de las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

Por
En el recorte de la imagen Satelital puede apreciarse como en la franja central del país se ha instalado un sistema de alta presión.

En el recorte de la imagen Satelital puede apreciarse como en la franja central del país se ha instalado un sistema de alta presión.

18deEnerode2018a las08:50

Durante la jornada de ayer, el paso del sistema frontal provocó el desarrollo de lluvias y tormentas que se desplegaron en gran parte de la región pampeana abarcando la provincia de Buenos Aires, sureste de Córdoba, sur de Santa Fe y sur Entre Ríos.

Sin embargo, y como viene sucediendo durante lo que va del trimestre cálido, los fenómenos tuvieron características heterogéneas, aislados y en sectores muy limitados, sin que se produzca un alivio y mejora generalizada. Cabe señalar que en algunas localidades del sureste bonaerense se reportó la caída de granizo.

La jornada de hoy jueves comenzó con el retiro hacia el este noreste del sistema frontal frío dejando a la región central del país con condiciones de muy buen tiempo sin que se haya producido un cambio en el comportamiento térmico.

En el recorte de la imagen Satelital puede apreciarse como en la franja central del país se ha instalado un sistema de alta presión imponiendo cielos mayormente despejados esperando una alta radiación durante la jornada. Hacia la región del NEA, el sistema frontal en su desplazamiento encuentra una masa de aire muy cálida con moderado contenido de humedad promoviendo por estas horas el desarrollo de lluvias y tormentas que se despliegan principalmente sobre el centro este de Chaco y este Formosa.

Se espera que las condiciones de tiempo estable dominen la franja central hasta el fin de semana con un crecimiento sostenido de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Por el contrario, en las provincias del norte del país, el sistema frontal aún permanece con alta actividad concentrándose desde la provincia de Formosa hasta Salta, donde el saldo puede dejar importantes acumulados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo