Avancargo: una plataforma digital que conecta cargas con camiones

Avancargo es una plataforma online que une a dadores de carga con transportistas para hacer la contratación de viajes de manera más simple, más rápida y más segura.

Avancargo busca eficientizar todo el proceso de contratación y asignación de cargas.

Avancargo busca eficientizar todo el proceso de contratación y asignación de cargas.

19deEnerode2018a las09:45

Hablar del AgTech ya no es una novedad. En los últimos años proliferaron diferentes startups tecnológicas que buscan proveer soluciones digitales para el sector, cubriendo todas las necesidades y demandas.

Conociendo de cerca la urgente necesidad que hay de reducir costos en muchos sectores de la industria y en particular en el agro, es que surge Avancargo, una plataforma digital que busca eficientizar todo el proceso de contratación y asignación de cargas.

Avancargo nació en 2016 como un proyecto de tres socios, Diego Bertezzolo, Leandro Rey y Leonardo Torres, provenientes del sector logístico, quienes advirtieron la atomización que existe en el área, lo que dificulta muchas veces las conexiones entre dadores y transportistas. Hoy la plataforma ya está operativa, y cuenta con el apoyo estratégico de Futuros y Opciones, Lo-Jack y Sancor Seguros.

“La plataforma surgió de comprender un poco las ineficiencias del sector, las dificultades que tienen los pequeños y medianos dadores de carga para conseguir transporte y a su vez, los inconvenientes de los transportistas de no poder tener muchas veces cargas regulares, seguras y con buenas condiciones de trabajo”, expresó Bertezzolo, CEO de la empresa.

Avancargo busca eficientizar todo el proceso de contratación y asignación de cargas.  “El objetivo es mejorar procesos y bajar costos dentro de un mercado en Argentina que está moviendo 650 mil camiones, más de 50 mil viajes diarios y donde cerca del 30% de la flota de camiones circulantes está sin carga, está ocioso”, comentó Bertezzolo.

Cómo funciona

Para utilizar la plataforma es necesario que el usuario se registre y se le pide como dato verificador su CUIT, para corroborar su existencia y que no tenga situaciones irregulares. Avancargo, a su vez, realiza un chequeo completo del nuevo usuario que garantice seguridad para las futuras transacciones. Una vez logueado, el usuario selecciona su perfil como dador de carga o transportista, y comienza a operar.