Mayor agilidad como consecuencia de una menor oferta

Los arribos reducidos activaron a una demanda que, ante la necesidad de compra, actuó con mayor dinamismo y permitió una leve recuperación de los precios corrientes.

Por |
19deEnerode2018a las12:22

Mercado de Liniers

Ni la calidad, ni el volumen estuvieron a la altura de las pretensiones de la demanda en esta apertura de ventas. Por tal motivo, los valores obtenidos a lo largo de la rueda se acomodaron al tipo de animales presentados.

Si bien la oferta creció en la segunda ronda con respecto a la etapa precedente, esta estuvo por debajo de lo habitual para un martes. Lo restringido de la entrada permitió que los precios recuperan 0,50 ctvo. y $ 1,00 en novillos y novillitos, en tanto las vaquillonas y los terneros mejoraron hasta  de $ 1,00 promedio. Las vacas, tanto la de consumo, como la conserva, más la categoría toros, finalizaron el recorrido del martes con demanda sostenida. 

Menor oferta a la rueda precedente para la tercera etapa de la semana. En esta oportunidad y ante un volumen reducido y la necesidad de los compradores, los novillos lograron mejoras de 0,20 ctvo. mientras que las utilidades en el consumo liviano fueron de 0,80 a hasta $ 1,00 en novillitos y vaquillonas y de hasta $ 2,00 en terneros. Párrafo aparte para vaca y toros con operaron con ambiente sostenido

Nada se modificó en el cierre con respecto al volumen ofrecido, la entrada apenas por encima de miércoles provocó una pequeña recuperación nos solo en lotes livianos, sino también en novillos y vacas.

Mercado de Ganado Rosario

Las ofertas de los últimos lunes venía siendo reducida, pero en esta jornada aún más, ya que se sumaron  las precipitaciones del fin de semana y al productor le costó sacar su hacienda. Los pocos lotes vendidos se ajustaron a clase y estado.

En la segunda rueda de la presente semana, la entrada se colocó por debajo de lo esperado por los distintos operadores. Contados lotes de calidad fueron vendidos de manera sostenida, mientras que los vacunos de menor conformación tuvieron una difícil colocación con precios por debajo a los que el mercado venía pagando.

Nuevamente la entrada en Rosario fue reducida, esta situación permitió recuperar centavos en lotes de mayor clase. Las vacas lograron un mejor salida con relación a días anteriores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo