Delitos rurales: advierten por la situación que vive el sector en Santa Fe

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia entregó un documento que expone los puntos que más preocupan a los productores con respecto al delito rural.

Reunión que se llevó a cabo entre el Ministro de Seguridad y representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia.

Reunión que se llevó a cabo entre el Ministro de Seguridad y representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia.

22deEnerode2018a las08:37

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario a representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE). En la reunión, los productores hicieron entrega de un documento en el que se detalla un preocupante diagnóstico, así como los objetivos de la creación de la “Comisión de Seguridad Rural” el año pasado, como lo informó Campolitoral.

En el informe se destaca que “no hay grandes diferencias en cuanto a la magnitud del delito urbano y el rural” y que “en los relevamientos realizados es llamativa la cantidad de productores que en el transcurso de años han dejado de vivir en los campos para pasar a vivir en los centros urbanos, a causa del constante robo y faena de animales como también de maquinaria agrícola”.