Boom de los snacks: del campo a las góndolas

Los snacks a base de granos y legumbres están revolucionando la industria alimenticia.

|
El boom de los snacks.

El boom de los snacks.

24deEnerode2018a las08:26

Mucho se habla de los snacks. Cada vez hay mayor variedad y gradualmente se van incorporando a la alimentación de los argentinos.

Traducido al español significa “bocadillo”, “tentempié” y en la jerga se le dice que son productos para “picotear”Agrofy, curioso por conocer más acerca de este producto, dialogó con la ingeniera Erica Stacey, directora del INTI-Agroalimentos.

Al ser consultada sobre las principales características de un snack, lo describió como un producto listo para consumir en diferentes momentos del día, no está contemplado como una comida principal, viene en porciones pequeñas que pueden ser tomadas con la mano, y una vez abierto el paquete, se puede cerrar, abrir y consumir en otro momento.

Aportes nutricionales: el snack de maíz

Al momento de hablar sobre las propiedades nutricionales, aclaró: “Son todos diferentes, no todos los snack tienen que cumplir con una característica nutricional específica y aparte puede haber snack para adultos, niños y deportistas”.

A modo de ejemplo, Stacey  se refirió al asesoramiento que le brindaron a una empresa que quería realizar snack a partir de maíz. “Particularmente, en este caso y en cuanto a aportes nutricionales, elaboramos un snack libre de alérgenos y libre de gluten”, resaltó.