Cintas transportadoras: qué tener en cuenta a la hora de elegir

La agresividad del fertilizante nos obliga a poner en consideración un conjunto de aspectos al momento de elegir la cinta transportadora que utilizaremos para transportarlo.

Por
¿Cómo no equivocarse al adquirir cintas transportadoras para mover fertilizantes?

¿Cómo no equivocarse al adquirir cintas transportadoras para mover fertilizantes?

25deEnerode2018a las14:59

Bec-Car S.A, una de las firmas de mayor trayectoria y reconocimiento en el mercado, destaca 4 condiciones ineludibles en un equipo para logísticas con fertilizante.

Modelo adecuado

El equipo ofrecido por el proveedor debe tratarse de un modelo diseñado y desarrollado específicamente para el trabajo con fertilizante. La particularidad del material en cuestión y las características propias de las prácticas logísticas relacionada al mismo, hacen de esta una condición de base.

Estructura abulonada

El equipo debe contar con la mayor cantidad de piezas abulonadas. Esto es un indicador de mayor superficie pintada que sin pintar (ya que toda pieza abulonada, previo al armado, inevitablemente fue pintada en toda su superficie) y por ende de mayor resistencia al efecto corrosivo del fertilizante.

Regulaciones resistentes

Los elementos encargados de la regulación de tensado y centrado deberán ser de acero inoxidable o tratados con cinc o cobre. Esta característica posibilitará que estas piezas esenciales continúen brindando la misma funcionalidad y desempeño con el transcurso del tiempo.

Protección de pintura

Una cobertura consistente, que combine el uso de desengrasantes (al inicio del proceso, garantizando una mejor mordiente), y una terminación final de 2 manos de epoxi como base, más 3 manos de pintura poliuretánica; para una mejor protección contra el efecto corrosivo del fertilizante.

Ver también: Bec-Car, referente en el mercado de cintas transportadoras

Temas en esta nota

Seguí leyendo