Amplio alerta por tormentas fuertes abarca a 11 provincias

El área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes.

Por
Tormentas fuertes afectan al centro y norte del país.

Tormentas fuertes afectan al centro y norte del país.

25deEnerode2018a las16:37

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 21 horas que abarca al sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, sur y centro de Mendoza y sur de San Luis.

Se prevé que hacia el final de la tarde de hoy jueves, el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estando acompañadas de caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

En tanto, las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del viernes.

Por otro lado, rige un alerta por tormentas fuertes o severas con vigencia al menos hasta las 21 horas que abarca al Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.

Toda la región se encuentra con un mejoramiento temporario, con algunas lluvias aisladas; se prevé que hacia la noche de hoy, puedan desarrollarse nuevamente áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.

En tanto, las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado, con mejoramientos temporarios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo